NOTICIAS

Realizan huelga del transporte aéreo en Italia

Italia huelga transporte aéreo
Roma, 12 sep (Prensa Latina) Miles de trabajadores de los principales aeropuertos de Italia realizan hoy una huelga convocada por varios gremios del sector, en demanda de aumentos salariales y otras reivindicaciones laborales, indicó un portavoz sindical.

Antonio Amoroso, secretario general del sindicato Cub Trasporti, declaró al canal televisivo Sky TG24 que “los precios de los vuelos aumentan constantemente mientras que los sueldos no lo hacen desde 2017”, y es perentorio un nuevo acuerdo salarial.

Amoroso añadió que “las cargas de trabajo se incrementan mientras las contrataciones se hacen solo con contratos precarios”, lo cual lleva a este paro que se extenderá hasta la medianoche de este lunes, el cual afecta seriamente el transporte aéreo en este país.

Por su parte otro líder gremial, Renzo Canavesi, añadió que «los turnos de trabajo son cada vez más desesperantes pues ante los riesgos de contagio por la pandemia de la Covid-19 es mayor la carga de trabajo de los empleados del sector, quienes laboran en condiciones muy difíciles”.

La compañía nacional Ita Airways y otras aerolíneas ya cancelaron un elevado número de vuelos desde varios aeropuertos, incluidos los de Roma, Florencia, Bolonia y Venecia, mientras anunciaron cambios en los horarios de otros, indica la página digital del diario Il Corriere della Citta.

Un vocero del sindicato Unión Sindical de Base señaló a ese medio “los salarios son muy bajos, los turnos agotadores y las agresiones constantes por lo que se requiere un plan de contratación de emergencia”, ante el aumento del costo de la vida en este país.

mgt//ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES