viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza proyecto fotovoltaico en sur de Angola (+Foto)

Luanda, 13 sep (Prensa Latina) La provincia de Namibe, en el extremo suroccidental de Angola, contará a fines de año con sus primeros 25 megawatts (MW) de potencia fotovoltaica para generar electricidad, informó hoy la agencia Angop.

En la localidad de Caraculo avanza la ejecución de la obra, que en el mes de diciembre tendrá listo el montaje de su primera fase, dijo el director del proyecto, Rui Bastos, al medio de prensa.

Según el reporte, ya están almacenados en el territorio 46 mil paneles solares, mientras realizan los trabajos para el anclaje de las estructuras.

Con la puesta en funcionamiento de la instalación, esperan reducir el empleo de combustibles fósiles para la producción energética por vía de las plantas termoeléctricas y, por consiguiente, aminorar las emisiones de dióxido de carbono, señaló Angop.

La firma Solenova, una empresa conjunta entre la italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) y la petrolera angoleña Sonangol, corre a cargo con la inversión, diseñada para una potencia total de 50 MW, en dos etapas de ejecución.

Al inaugurar los dos primeros parques solares del país, en Baía Farta y Biópio, el presidente João Lourenço anunció en julio que los nuevos emprendimientos del sector podrían sumar unos siete mil millones de dólares durante los próximos años, con la intervención de compañías transnacionales.

La planta de Biópio, en la provincia de Benguela (oeste), está considerada como la mayor del África subsahariana: ocupa un área de 360 hectáreas, tiene una potencia instalada de 188 MW y cuenta con 509 mil paneles solares.

El titular de la cartera de Energía y Agua, João Baptista Borges, indicó que el objetivo, hasta 2025, es elevar a un 72 por ciento la participación de las fuentes renovables en la matriz energética nacional.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.