jueves 30 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 30 de marzo de 2023

NOTICIAS

Comité de solidaridad en EEUU ratifica rechazo al bloqueo contra Cuba

Washington, 13 sep (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba de la ciudad estadounidense de Hartford ratificó el compromiso de extender sus esfuerzos para ampliar la oposición al bloqueo impuesto a la isla por Washington, se conoció hoy.

En una declaración firmada por el presidente del grupo, Alex Koskinas, señaló la voluntad de fortalecer a nivel local y del estado de Connecticut el rechazo al cerco económico, comercial y financiero, así como de participar en las campañas nacionales y globales en apoyo a la Revolución cubana.

Subrayó que la nación socialista enfrenta enormes desafíos, exacerbados por el empeoramiento de la crisis económica internacional, la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, el recrudecimiento de la política hostil de la Casa Blanca bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), lo cual continuó su sucesor Joe Biden.

“¡Es nuestro deber, como activistas dentro del «vientre de la bestia», redoblar nuestros esfuerzos e igualar la resiliencia y el coraje de nuestros hermanos en Cuba para poner fin a las políticas criminales e inhumanas del Gobierno de los Estados Unidos!”, enfatizó el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

El Comité de Solidaridad con Cuba del Gran Hartford desde su fundación, en 1993, reúne a residentes de la región y otras áreas del estado de Connecticut para sensibilizar a las comunidades sobre las medidas coercitivas de Washington contra la isla.

En este sentido, organiza la oposición pública al bloqueo, vigente desde hace más de seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.

Además, el grupo respalda el enfrentamiento a las campañas de calumnias y actos de desestabilización contra el Gobierno caribeño, en tanto resalta los logros del pueblo revolucionario.

A finales de la semana pasada, el representante permanente de La Habana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, el embajador Yuri Gala, el ministro consejero Roberto Hernández y el segundo secretario Ernesto Sierra hicieron un recorrido por Connecticut para intercambiar con residentes y promover vínculos bilaterales.

El programa de los diplomáticos incluyó las comunidades de Hamden, Hartford, Middletown, Willimantic y New Haven, así como encuentros con funcionarios, legisladores, alcaldes, representantes de más de 20 organizaciones, académicos y otros sectores de la sociedad.

Los funcionarios recibieron un ejemplar de una resolución que exige el fin del bloqueo contra la isla, documento aprobado en julio pasado por el Ayuntamiento de la capital de Connecticut y que complementa los llamados de otras urbes estadounidenses para una normalización de las relaciones.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.