viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa en Cuba homenaje a historiador Eusebio Leal

continua-en-cuba-homenaje-a-historiador-eusebio-leal
La Habana, 13 sep (Prensa Latina) La Casa Eusebio Leal prosigue hoy en esta capital con las acciones conmemorativas por los 80 años del fallecido Historiador de La Habana al acoger la proyección de materiales dedicado a la obra del intelectual cubano.

Ubicada en una antigua casona de la calle Amargura, la institución será sede para la exhibición de la entrevista realizada por la investigadora Alicia Conde, como parte del proyecto Pensamiento pedagógico cubano de la primera mitad del siglo XX.

De igual modo, el panel teórico Puesta en valor de la Casa Eusebio Leal como centro de ciencia y cultura dirigido a estudiantes del Colegio San Gerónimo, tendrá lugar en el propio recinto que promueve y resguarda parte del patrimonio del Doctor en Ciencias Históricas.

El último espacio que Leal utilizó como oficina abrirá puertas también a la conferencia sobre el legado de Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), impartida por su hijo e investigador, Fidel Alejandro Orta, a propósito del centenario del notable poeta de la isla.

La cita complementa el programa del Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, a celebrarse del 28 al 30 de septiembre en la capital cubana.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.