NOTICIAS

Distingue los CDR a combatientes que sofocaron incendio en Cuba

Santa Clara, Cuba, 13 sep (Prensa Latina) Pilotos y bomberos participantes en la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas fueron reconocidos hoy por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba.

El coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, impuso la distinción 28 de Septiembre a 9 miembros de los ministerios del Interior (Minint) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en ceremonia efectuada en el memorial Ernesto Guevara, en el cual reposan los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla boliviana en 1967.

Estos combatientes participaron como bomberos y pilotos de helicópteros en la tarea heroica de apagar un incendio que duró una semana a partir del 15 de agosto último, cuando un rayo impactó uno de los gigantescos depósitos de crudo en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas.

Al entregar el reconocimiento el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernandez, expresó: “Ustedes sintieron el deber de arriesgar sus vidas para salvar otras vidas, y no vacilaron en dar ese paso al frente como lo hicieron en su momento el Comandante en Jefe Fidel Castro y el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara”.

“Para los CDR es un orgullo el haberle entregado esta merecida condecoración”, destacó.

El Bombero Rainiero Torres, uno de los condecorados, señaló por su parte que “fuimos a ese campo de batalla, a ese gran incendio, a defender la Revolución y a potenciar el humanismo de los cubanos, y fue un honor que nos hayan entregado el reconocimiento en un lugar tan sagrado del internacionalismo”.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES