viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva cartilla en Nicaragua busca fortalecer valores en las familias

Managua, 13 sep (Prensa Latina) Con la presentación por todo el país de la cartilla “Familias unidas para la paz y la vida”, el gobierno de Nicaragua busca fortalecer hoy la comunicación y valores con el fin de construir hogares seguros.

Según la ministra de la Familia de esta nación centroamericana, Johana Flores, dicho cuaderno permitirá reflexionar sobre situaciones y riesgos que puedan enfrentar los núcleos familiares nicaragüenses.

Además, permitirá evitar el abuso sexual en niños y adolescentes; así como fomentar la práctica de derechos para la convivencia familiar y promover programas y servicios para garantizar la atención integral a la familia.

El documento lo preparó una comisión nacional integrada por varias instituciones estatales, las cuales estarán desplegándose por toda la geografía nicaragüense.

“Todas las instituciones que integramos esta comisión estaremos en permanente comunicación con las familias para asegurar la convivencia armónica de nuestra población, especialmente la más vulnerable”, aseguró la ministra de Educación, Lilian Herrera.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.