NOTICIAS

Nueva cartilla en Nicaragua busca fortalecer valores en las familias

Managua, 13 sep (Prensa Latina) Con la presentación por todo el país de la cartilla “Familias unidas para la paz y la vida”, el gobierno de Nicaragua busca fortalecer hoy la comunicación y valores con el fin de construir hogares seguros.

Según la ministra de la Familia de esta nación centroamericana, Johana Flores, dicho cuaderno permitirá reflexionar sobre situaciones y riesgos que puedan enfrentar los núcleos familiares nicaragüenses.

Además, permitirá evitar el abuso sexual en niños y adolescentes; así como fomentar la práctica de derechos para la convivencia familiar y promover programas y servicios para garantizar la atención integral a la familia.

El documento lo preparó una comisión nacional integrada por varias instituciones estatales, las cuales estarán desplegándose por toda la geografía nicaragüense.

“Todas las instituciones que integramos esta comisión estaremos en permanente comunicación con las familias para asegurar la convivencia armónica de nuestra población, especialmente la más vulnerable”, aseguró la ministra de Educación, Lilian Herrera.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES