NOTICIAS

Venezuela aceptó ser garante de proceso de paz en Colombia

Caracas, 13 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aceptó hoy la invitación de su homólogo Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante del proceso de negociación y acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Petro pide a Maduro que Venezuela sea garante de diálogo con ELN

Ayer, dijo Maduro, me llegó una carta del presidente Gustavo Petro proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN.

Como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, a Colombia le decimos, que Venezuela acepta el “carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia», manifestó el gobernante en una jornada de trabajo.

Aseguró que Venezuela pondrá su mejor voluntad para garantizar la paz total en el hermano país, porque “apostamos por la paz, seguridad y estabilidad de Colombia”, remarcó.

El jefe de Estado aseguró que pondrá todo su empeño, esfuerzo y trabajo en esa dirección ya que la paz de la nación vecina es la paz de Sudamérica y de todo el continente.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES