viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina será querellante en causa por atentado

Cristina-Fernandez
Buenos Aires, 13 sep (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó ser parte querellante en la causa por el intento de asesinato en su contra, ocurrido el 1 de este mes, informó hoy la agencia de noticias Télam.

Según ese medio de prensa, la exmandataria designó a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal como sus abogados y exigió que sus representantes tengan acceso inmediato al expediente sobre el caso.

Además, pidió que cada vez que se dicte secreto de sumario, los letrados sean convocados a “todo acto definitivo e irreproducible».

Por otra parte, indicó que cuando lo considere oportuno se presentará como actora civil con la asesoría del abogado Gregorio Dalbón.

«Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señala el texto firmado por Fernández.

Hace 12 días, Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la expresidenta cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su apartamento en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

El domingo 4 en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera detectada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del domicilio de la ex jefa de Estado.

Tras el análisis de un celular perteneciente a Uliarte, se supo que tuvo contacto con la ciudadana Agustina Díaz antes y después del ataque y esta última la ayudó a escapar del lugar tras la agresión a Fernández, por lo cual también fue detenida.

Esta jornada, el diario Página 12 reveló que Uliarte y Sabag pretendían alquilar un departamento frente a la propiedad de Fernández con el objetivo de vigilarla.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.