viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania planea aumentar participación estatal en importador de gas

Berlín, 14 sep (Prensa Latina) El Ministerio alemán de Economía confirmó hoy el inicio de negociaciones para un posible aumento de la participación del Estado en el importador de gas nacional Uniper.

De acuerdo con el medio informativo Bloomberg, el Gobierno considera aumentar la participación estatal en Uniper por encima del 50 por ciento e incluso está listo para nacionalizar completamente la importadora de gas para evitar el colapso del sistema energético del país.

El CEO de la compañía, Klaus-Dieter Maubach, había advertido previamente que los precios de la gasolina estaban subiendo y que «lo peor está por venir».

La situación con los hidrocarburos en los países del denominado viejo continente se agravaron después del estallido de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El 24 de febrero pasado, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron con medidas coercitivas masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en esa ocasión expresó que las sanciones occidentales contra su nación dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.

De acuerdo con él, la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres, que ya enfrentan los riesgos del hambre. mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.