jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan semillas a campesinos en Angola

Luanda, 14 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Angola dispuso la entrega a familias campesinas de nueve mil 570 toneladas de semillas para la producción de alimentos en la campaña de siembra que comenzará en noviembre, informó hoy Angop.

En la sureña provincia de Huila, la directora general del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Anita Esperança, dijo a la agencia de prensa que la decisión del Ministerio de Agricultura tiene el propósito de incrementar las cosechas y contribuir a la reducción de los déficits nutricionales.

Según el reporte, la distribución contempló unas tres mil 200 toneladas de semillas mejoradas de maíz, mil 300 de frijol, 750 de soya, 700 de trigo y 650 de hortalizas, entre otras variedades de simientes.

La medida benefició a más de tres millones de familias campesinas registradas por el Ministerio de Agricultura para la campaña agrícola, explicó la funcionaria.

De acuerdo con la entrevistada, la previsión es cosechar alrededor de 26 millones toneladas de diversos productos alimenticios durante el ciclo entrante.

El IDA, precisó, fue el encargado de gestionar la distribución, con miras a que “el grupo meta tenga un buen desempeño en la producción de alimentos, para la consecuente minimización del hambre”.

Evaluaciones del Ejecutivo ubican a los territorios de la región sureña, entre ellos Huila, en situación histórica de desventaja debido a los procesos cíclicos de sequía, ello dio lugar en 2019 al inicio de millonarias inversiones hidráulicas en aras de encontrar soluciones estructurales en beneficio de la población y la economía.

La primera de esas obras (el canal de Cafu) fue inaugurada en mayo de 2022 por el presidente João Lourenço y consiste en un sistema de captación y trasvase de agua del río Cunene para distintas zonas en riesgo.

El megaproyecto está concebido para 74 meses de ejecución; es decir, un mínimo de seis años, en dependencia de la disponibilidad de financiamiento, pues harán falta más de cinco mil millones de dólares para costear las infraestructuras previstas en las provincias de Cunene, Namibe y Huila.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.