viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Francia reafirman Asociación Estratégica bilateral

Nueva Delhi, 14 sep (Prensa Latina) El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y la ministra de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, reafirmaron hoy el compromiso de profundizar la Asociación Estratégica bilateral.

Ambos titulares celebraron la ampliación de las relaciones a nuevas áreas como la Economía Azul y la Gobernanza de los Océanos, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También, apreciaron los avances en otros ámbitos de cooperación, entre ellos defensa, energía nuclear civil y el espacio, y acogieron con satisfacción el impulso de la colaboración en el ámbito digital.

En cuanto a la industria de la defensa, resaltaron la decisión del Grupo Safran de establecer su mayor y primera instalación de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aviación en la ciudad india de Hyderabad, con una inversión de 150 millones de dólares y la creación de unos mil puestos de trabajo para especialistas altamente calificados.

Jaishankar y Colonna saludaron la reanudación de las negociaciones sobre los acuerdos de comercio e inversión entre India y la Unión Europea, cuyo intercambio bilateral alcanzó los nueve mil 870 millones de dólares en el período de abril de 2021 a enero de 2022.

Los dos ministros reiteraron su compromiso con la aplicación práctica del Acuerdo de Asociación de Migración y Movilidad entre India y Francia, en beneficio de los jóvenes de los dos países y acordaron lanzar formalmente el plan de intercambio de profesionales de 18 a 35 años.

Igualmente, se facilitará el acceso a los respectivos mercados laborales de India y Francia a los jóvenes profesionales dispuestos a contribuir a la profundización de los lazos económicos, científicos, tecnológicos y culturales entre los dos países.

El plan entrará en vigor inmediatamente con la emisión de hasta 500 permisos de visado al año por cada parte, acotó el reporte de la cancillería.

Asimismo, Jaishankar y Colonna discutieron una serie de cuestiones regionales, globales y multilaterales, incluyendo el actual conflicto en Europa, la próxima Asamblea General de la ONU, la cooperación en el Consejo de Seguridad de esa organización, y las prioridades de la India para su próxima presidencia del G20.

Este miércoles, Colonna visitó al primer ministro indio, Narendra Modi, y le transmitió un mensaje de amistad y cooperación del presidente francés, Emmanuel Macron.

Mañana jueves Colonna estará en Mumbai para visitar la empresa Mazagon Dockyard Limited, donde se lleva a cabo la cooperación indo-francesa en el proyecto del submarino P75, y se reunirá también con empresarios locales.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.