jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listo diseño de papeletas para elecciones seccionales Ecuador 2023

avanza-impresion-de-papeletas-para-elecciones-en-ecuador
Quito, 14 sep (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó el diseño del material que será utilizado en los comicios seccionales previstos en 2023, cuyo cronograma se cumple hasta hoy según el calendario establecido por la instancia.

Los insumos incluyen las papeletas electorales, que se distinguirán por color y tamaño según las dignidades a elegir, definió el pleno del ente en sesión extraordinaria.

Igualmente, en el encuentro los consejeros aceptaron los diseños de otros documentos relacionados con el proceso como el padrón electoral, talonarios de certificados de votación y certificados de presentación, así como urnas y biombos.

Los sufragios seccionales están fijados para el 5 de febrero de 2023, cuando están convocados de 13 millones 450 mil electores.

En esa ocasión, los votantes definirán a 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales y los siete miembros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Para esas justas se habilitarán seis papeletas en las zonas urbanas y siete en las áreas rurales del territorio nacional.

Los ecuatorianos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto con tres boletas correspondientes a los candidatos al Cpccs (mujeres, hombres e integrantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de ecuatorianos en el exterior).

lam/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.