viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Italia debate la aprobación de programas armamentistas

tanque
Roma, 14 sep (Prensa Latina) El Parlamento de Italia debate esta semana la aprobación de programas de rearme por un monto de unos seis mil millones de euros, al cual se oponen diputados de partidos de izquierda, indica hoy un portavoz legislativo.

Un vocero parlamentario señaló en declaraciones divulgadas este miércoles por el diario Pagella Política que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se opuso a la aprobación hace unas horas por la Comisión de Defensa del Senado de seis proyectos sobre compras de armamentos.

Esos decretos ministeriales relativos a la compra de nuevos instrumentos de defensa, como parte del programa plurianual de modernización y renovación del sector, deben ser llevados a votación el jueves próximo en la Cámara de Diputados, precisó.

Gianmarco Corbetta, senador del M5S, manifestó que su partido considera que un gobierno que renunció en julio último y un Congreso que fue formalmente disuelto no deben tomar decisiones sobre este tema, a solo 10 días de los comicios generales.

“En esta última parte de la legislatura, el gobierno y el Parlamento deben enfocarse no en el rearme, sino exclusivamente en la emergencia económica y social que enfrentan nuestras familias y nuestras empresas” manifestó Corbetta.

Según datos proporcionados por la OTAN, este año Italia gastará 28 mil 800 millones de euros en defensa, una cifra equivalente al 1,54 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

La coalición de ultraderecha, formada por los partidos Hermanos de Italia (FdI), La Liga, Forza Italia y Noi Moderati, es partidaria de aumentar el gasto militar, una posición que comparte el denominado Tercer Polo centrista compuesto por Acción e Italia Viva.

Sin embargo, además del M5S, se opone al rearme la alianza entre Izquierda Italiana y Europa Verde, mientras que el Partido Democrático (PD) mantiene una postura ambivalente

El PD se abstiene en su campaña electoral de pronunciarse en relación con el incremento del gasto militar de Italia, pero en su programa político se muestra favorable al “fortalecimiento de las iniciativas de seguridad y defensa europeas», señala la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.