jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
- Presidente del Comité Olímpico de Portugal visitará Cuba
- Toletero neoyorkino Judge de otro planeta en béisbol de MLB
- Barcelona Fútbol Club renueva a Gabi hasta 2026
- Federación danesa de ciclismo descontenta por negativa de Vingegaard

 

OLIMPISMO

La Habana, 14 sep (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico de Portugal (COP), José Manuel Marques Constantino Da Silva, llegará hoy a Cuba como parte de una amplia agenda de trabajo de tres días.

El programa contempla mañana visitas a la Escuela Nacional de Canotaje José Smith Comas, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

BÉISBOL

Washington, 14 sep (Prensa Latina) El jugador de los Yankees de Nueva York Aaron Judge parece hoy de otro planeta en el estadounidense béisbol de Grandes Ligas (MLB) al despachar sus jonrones 56 y 57 de la presente temporada.

El Juez, como le llaman, quien encabezó la victoria de su equipo 7-6 en extrainnings sobre los Medias Rojas de Boston, está a cuatro vuelacercas de igualar el récord de 61 en la Liga Americana, establecido por Roger Maris en 1961.

FÚTBOL

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) El Barcelona Fútbol Club anunció hoy la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2026 del joven centrocampista español Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), después de varios meses de negociaciones.

La directiva del equipo necesitó que el talentoso jugador cumpliera los 18 años el pasado 5 de agosto, porque sin la mayoría de edad no podía firmar como profesional y, además, resolver los problemas de «fair play» financiero en la plantilla, detallaron medios de prensa especializados.

CICLISMO

Copenhague, 14 sep (Prensa Latina) La Federación danesa de ciclismo mostró hoy su descontento por la negativa de Jonas Vingegaard a participar en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, previstos en Wollongong, Australia, del 18 al 25 próximos.

El miembro del Jumbo Visma, de 25 años, sin competir desde julio pasado cuando ganó el Tour de Francia, anunció su decisión de centrarse en preparar con su equipo profesional las clásicas italianas de octubre, en particular Il Lombardía que se disputará el día 8 de ese mes.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.