jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
Síntesis de Cuba para emisoras de radio y tv períodicos y revistas

Miércoles, 14 de septiembre 2022

Sumario:

– Destaca Díaz-Canel apuesta por afectos en Código de las Familias

– Presidente de Cuba insta a tratamiento oportuno en casos con dengue

– Plataforma europea busca mediante dos vías taladrar bloqueo a Cuba

– Verdad de Cuba llegó a Nueva York pese a obstáculos

– Bilbao acogerá VI Encuentro de Cubanos Residentes en España

– Disminuye velocidad de transmisión del dengue en Cuba

– Presidente del Comité Olímpico de Portugal visitará Cuba

– Camaronicultura de Cuba busca alternativas de desarrollo

– Espectáculo musical clausura Jornada de la cultura mexicana en Cuba

– Cuba registró 21contagios y un paciente grave por Covid-19

Destaca Díaz-Canel apuesta por afectos en Código de las Familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy que el nuevo Código de las Familias realiza una apuesta por los afectos para la constitución de vínculos jurídicos, esencialmente los familiares. Por ello, indicó el mandatario en su cuenta en Twitter, se ha tenido que amoldar en materia de derecho, “un escenario de rigidez hacia una apertura a la flexibilidad e interdisciplinariedad”.

Presidente de Cuba insta a tratamiento oportuno en casos con dengue

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel consideró hoy al tratamiento oportuno y la preparación de los médicos como vitales en el enfrentamiento al dengue en el país. El mandatario hizo alusión, en su cuenta en Twitter, al encuentro sostenido en la víspera con expertos y científicos de Salud, en el cual se

Plataforma europea busca mediante dos vías taladrar bloqueo a Cuba

París.- Organizaciones y personalidades europeas denunciaron que el bloqueo estadounidense contra Cuba no tiene un fin previsible, escenario ante el cual promueven un rechazo activo de la Unión Europea (UE) y una mayor cooperación económica con la isla. La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) asumió el reto de atraer a diversos actores para crear una plataforma capaz de llevar el apoyo a la nación antillana a un nivel superior, traducido en acciones concretas que respalden su desarrollo socio-económico en las difíciles condiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años.

Verdad de Cuba llegó a Nueva York pese a obstáculos

La Habana.- Desde que el primer titular de aquel 14 de septiembre, hace hoy 62 años, anunciara el viaje del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Nueva York, comenzaron los intentos por obstaculizar la visita. El entonces primer ministro iría a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y hablaría por primera vez ante ese auditorio sobre autodeterminación, soberanía y paz, pero el Gobierno de Estados Unidos vio en ello una amenaza y comenzó de inmediato a adoptar medidas.

Bilbao acogerá VI Encuentro de Cubanos Residentes en España

Madrid.- La ciudad vasca de Bilbao acogerá el 8 y 9 de octubre próximo el VI Encuentro de Cubanos Residentes en España, bajo el lema “Cuba nos une”, se informó hoy. El evento estará organizado por las asociaciones radicadas en el País Vasco “Sierra Maestra-Euskadi”, “Desembarco del Granma” y ACESMA, en conjunto con la Directiva de la FACRE “José Martí” (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España).

Disminuye velocidad de transmisión del dengue en Cuba

La Habana.- El dengue está hoy presente en todas las provincias de Cuba, pero su velocidad de transmisión disminuyó en las últimas cuatro semanas, informó el ministerio de Salud Pública. José Ángel Portal, titular de la mencionada cartera explicó que este resultado se debe a las acciones intensivas desarrolladas en los municipios de mayor riesgo.

Presidente del Comité Olímpico de Portugal visitará Cuba

La Habana.- El presidente del Comité Olímpico de Portugal (COP), José Manuel Marques Constantino Da Silva, llegará hoy a Cuba como parte de una amplia agenda de trabajo de tres días. El programa contempla mañana visitas a la Escuela Nacional de Canotaje José Smith Comas, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Camaronicultura de Cuba busca alternativas de desarrollo

Camagüey, Cuba.- A pesar de la tensa situación económica mundial, la Empresa Cultisur en esta región de Cuba procura alternativas para lograr mejores niveles en la exportación del camarón a mercados europeos y de China. De acuerdo al reporte del portal digital de Radio Cadena Agramonte la entidad ubicada en el municipio de Santa Cruz del Sur “aplica varias alternativas en el desarrollo de su actividad fundamental ante el déficit de alimento importado, que le permiten mantener la producción”.

Espectáculo musical clausura Jornada de la cultura mexicana en Cuba

La Habana.- Dedicada al 212 aniversario de la proclamación de la independencia de México, la 38 Jornada Grito de Dolores en Cuba baja el telón hoy con un espectáculo musical a cargo de artistas de la isla. El espacio concebido como una plataforma para celebrar la influencia de la cultura de la nación norteamericana en la isla caribeña acontece en esta capital desde el pasado 8 de septiembre con un variado programa de recitales, concurso y presentaciones de diversas expresiones estéticas.

Cuba registró 21contagios y un paciente grave por Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy 21 nuevos casos con la Covid-19, ningún fallecido y un paciente grave en la sala de cuidados intensivos por complicaciones derivadas de esta enfermedad. El reporte diario de esa entidad comunicó en esta jornada 109 casos activos en hospitales con una evolución clínica favorable.

mgt/memc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.