jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transporte aéreo aspira a significativa reducción de pérdidas

Ottawa, 14 sep (Prensa Latina) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) adelantó hoy que las pérdidas del sector en 2023 se reducirán a nueve mil 700 millones de dólares, frente a los casi 180 mil millones registrados en el período 2020-21.

Tras el mayor impacto negativo en la historia del transporte aéreo, los países eliminaron sus restricciones por la Covid-19 en la mayoría de las regiones del mundo, lo cual respalda una posibilidad de rentabilidad en 2023 y las expectativas de recuperación para llegar a los niveles prepandemia en 2024.

De acuerdo con la IATA, uno de los problemas que gravitan alrededor de las aerolíneas son los niveles de deuda, los cuales se dispararon durante la crisis sanitaria, pues requirieron préstamos para mantenerse a flote y es por ello que se debe buscar rentabilidad sin descuidar la sustentabilidad comprometida para el 2050.

Con el fin de analizar el desempeño mundial de la industria aeronáutica, la IATA realizará el Simposio Financiero Mundial 2022, del 19 al 22 de septiembre próximos, donde la compañía anfitriona del encuentro será Qatar Airways.

El director de la IATA, Willie Walsh, se refirió a ese encuentro con optimismo pues, dijo, las aerolíneas son resilientes y ahora es el momento de aprovechar el arduo trabajo y las difíciles reestructuraciones de los últimos dos años a las que obligó la pandemia de la Covid-19.

Añadió que las finanzas jugarán un papel vital en el apoyo a la recuperación mientras se construye una estructura de capital que haga sostenible la agenda ambiental.

El evento prevé debates sobre cómo lograr cero CO2 neto para 2050, gestión de riesgos financieros, el camino hacia la venta minorista de aerolíneas y el enfoque en el cliente, cumplimiento y liquidación en un mundo de ofertas y pedidos de aeronaves, el futuro de los pagos de las aerolíneas y los pagos como creadores de valor.

A principios de este año, la IATA emitió una perspectiva para el desempeño financiero de la industria de las aerolíneas en 2022, a medida que se acelera la recuperación de la crisis por la Covid-19.

lam/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.