viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artículos en Firmas Selectas para semana del 15 al 21 de septiembre

articulos-de-firmas-selectas-en-semana-de-26-de-enero-a-1-de-febrero
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy para la semana del 15 al 21 de septiembre los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:

Brasil retomará su curso hacia el progreso económico y social, con Lula al timón (IX parte)

Dios y el diablo en la tierra del sol

José R. Oro

Jair Bolsonaro (asesino disfrazado de “Mesías”) híbrido de Sebastian el beato impío y del sicario Antonio das Mortes (asesino sin disfraz). Falso dios, genuino diablo, enemigo jurado de su pueblo, versión paulista de Donald Trump.

La fenomenal película de Glauber Rocha, una alegoría de Brasil, sobre todo de su región nordeste, en forma quizás más teatral que cinematográfica, mostró en el ya lejano 1964, lo que estas elecciones del 2 de octubre de 2022 enfrentan: El progreso, la civilización y la lucha contra la desigualdad, empoderando a minorías, mujeres y jóvenes; el combate a los cambios climáticos, y muchas otras tareas directamente relacionadas con la supervivencia de la humanidad. Todo eso está en juego.

Dictadura del proletariado, o ¿para qué sirven los progresismos”?

“Si votar sirviera de algo, ya estaría prohibido”.

(Pintada callejera)

Marcelo Colussi

Desde posiciones de derecha suele verse como “violenta” a la izquierda (a la izquierda revolucionaria que moviliza gente en las calles, no aquella de “saco y corbata” o “tacones y joyas” que “se porta bien” y participa en la institucionalidad capitalista

La Operación Militar Especial en Ucrania: cómo la operación especial ha cambiado el equilibrio de poder mundial (I parte)

Leonid Savin

Resulta bastante natural que en casos como el de la operación militar especial llevada a cabo por Rusia en Ucrania para desmilitarizar y desnazificar esa sociedad haya polarizado las opiniones y se haya establecido una clara distinción entre partidarios y oponentes, e incluso, hasta de quienes adoptan una posición neutral. Esto es lugar común ante cualquier conflicto militar.

La Operación Militar Especial en Ucrania: cómo la operación especial ha cambiado el equilibrio de poder mundial (II parte y final)

Leonid Savin

Incluso los intentos occidentales de mantener la unidad bajo el pretexto de las nuevas amenazas y desafíos (un meme característico: que Putin tiene la culpa del aumento de los precios del combustible en los Estados Unidos y el aumento del costo de la energía en los países occidentales) pueden fallar inexorablemente.

Cuando la diplomacia calla, hablan las armas

Julio Yao

Ante el actual conflicto ucraniano-ruso, el mundo está dividido así: Estados Unidos, Unión Europea (UE) y la alianza atlantista (OTAN) acusan falsamente a Rusia como estado agresor, sin aportar evidencias de ninguna clase que estén basadas en la Carta de la ONU, y atizan el fuego de una confrontación que amaine al país euroasiático, el más grande del mundo.

De Coronda a Roma, pasando por la Suiza italiana

La memoria navega océanos y acerca generaciones

Presentan libro de ex presos políticos argentinos en italiano

Sergio Ferrari

A partir del 15 de septiembre se presenta en Europa el libro Grand Hotel Coronda. Racconti di prigionieri politici sotto la dittatura, casi veinte años después de la publicación en Argentina de la versión original en castellano Del otro lado de la mirilla.

Las tetas del Whisky

Víctor Ego Ducrot

Concluye Prignitz que la calidad de la nariz se encuentra en proporción directa a la imaginación de su poseedor. Sin embargo, Scroderus consideraba que Prignitz se encontraba en un completo error, puesto que no es la imaginación la que determina la nariz, sino ésta la que condiciona a la imaginación (…).

Muchas gracias

rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.