jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller húngaro critica política europea contra Rusia

hungria-revelo-ntenciones-de-otan-y-ue-en-la-onu
Budapest, 15 sep (Prensa Latina) El canciller de Hungría, Peter Szijjártó, afirmó hoy que Europa debería detener su política de sanciones y sus intentos de debilitar a Rusia.

Según el ministro de Relaciones Exteriores es necesario apoyar todos los pasos que acerquen el fin de la crisis.

Debemos olvidarnos, dijo, de las medidas que solo conducen a una mayor escalada y agregó que, a partir de la política de sanciones, se vuelve cada vez más obvio que no funciona, pues los intentos de debilitar a los rusos pueden poner de rodillas a Europa, señaló.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno magiar, Alexandra Sentkiraia, expresó recientemente que las sanciones resultaron ser un arma que disparó en la dirección opuesta, lo que empobreció a Europa y enriqueció a Rusia.

Además, según las encuestas de opinión, más del 70 por ciento de los húngaros cree que las sanciones contra Rusia perjudican a Europa, incluida Hungría.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú: se congelaron activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

La Unión Europea ya adoptó siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación máxima, y ahora, a una crisis energética.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la política de contención y debilitamiento de su país es una estrategia a largo plazo para Occidente, pero las sanciones han asestado un duro golpe a toda la economía mundial.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.