viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó en Cuba Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

La Habana, 15 sep (Prensa Latina) Con la ecogastronomía como tema central, y la sostenibilidad y sustentabilidad de motores impulsores, concluyó hoy tras cuatro jornadas de sesiones la XII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

El director general de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., Jorge Luis Acosta, resaltó que la cita constituyó un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias que suman pasos hacia una práctica culinaria ecológica.

Acosta detalló que apostar por la cocina gourmet no es solo “hablar del consumo de productos de alta calidad y refinamiento”, sino que esta concepción está en armonía también con un estilo de vida que potencia los intereses artísticos de la gastronomía y la cultura de la alta cocina.

En ese sentido, el representante de la entidad convocante del evento apuntó que los ingredientes utilizados en los platos gourmet son, precisamente, alimentos orgánicos y de productores locales, resultado de una gestión que articula iniciativas en función del aprovechamiento de la materia prima.

Y acentuó como una de las fortalezas de esta edición del encuentro especializado que defender la cocina autóctona de los pueblos es preservar las raíces culinarias que los hacen únicos y salvaguardar así elementos de su patrimonio cultural.

Tras dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19, el directivo destacó la asistencia al evento de delegaciones de cinco países y la presencia de 26 estands con expositores de 36 entidades y suministradores, tanto del sector estatal como del privado.

Acosta apuntó, además, que la XIII edición del festival desarrollará sus sesiones del 13 al 16 de septiembre de 2023 también en el Centro de Convenciones Plaza América Varadero, y con la salvaguardia de la cocina criolla cubana como eje central.

jha/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.