NOTICIAS

Croacia doblega a Suecia en la Copa Davis de tenis

Bolonia, Italia, 15 sep (Prensa Latina) Croacia doblegó hoy aquí 2-1 a Suecia por el grupo A de la Copa Davis de tenis para mantener las opciones de Argentina de avanzar a los cuartos de final.

Los suecos lograron el primer punto con la victoria de Elías Ymer (119 de la clasificación profesional) sobre Borna Gojo (164) por 6-2 y 7-6 (7/2).

Más tarde, Borna Coric (26 del ranking) empató la serie al batir a Mikael Ymer (98) por 6-4, 3-6 y 6-3.

En el decisivo partido de dobles, Mate Pavic (noveno del listado mundial en la especialidad) y Nikola Mektic (10) superaron a los hermanos Ymer por 7-5 y 6-3.

Ahora Italia, Suecia y Croacia suman un punto en la zona A, y Argentina, superada por el combinado sueco, cierra la llave sin unidades (0-1).

En el apartado B, Serbia superó 2-1 a Surcorea para conservar vivas las esperanzas de pasar a la próxima fase.

Dusan Lajovic aventajó a Hong Seong Chan para ganar el primer choque individual por 6-4 y 6-0 y anotar el primer punto de la eliminatoria para los europeos en Valencia, España.

En el segundo encuentro, Miomir Kecmanovic vence a Soon-Woo Kwon 6-3 y 6-4, y logró el segundo éxito de los balcánicos.

Ya en los dobles, los surcoreanos Nam Ji Sung y Song Min-Kyu batieron 6-4 y 6-2 al binomio de Nikola Cacic y Filip Krajinovic.

En el pool C, que se juega en Hamburgo, Alemania, el conjunto de Australia batió 2-1 a Francia y por el grupo D, Estados Unidos aventajó 2-1 a Kazajstán para dar un sólido paso hacia los cuartos de final.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES