NOTICIAS

Cuba agradece apoyo en encuentro de mujeres en Colombia (+Foto)

Bogotá, 15 sep (Prensa Latina) El embajador de Cuba, Javier Caamaño, agradeció hoy las muestras de solidaridad con la isla en el Encuentro Internacional Colombia es Mujer en el Caribe, que aboga por los derechos plenos de las mujeres en la región.

El diplomático saludó a los participantes en el evento con sede en la ciudad de Santa Marta, en el Caribe colombiano, y en el cual Cuba es uno de los países invitados.

En la inauguración del encuentro internacional, también saludó a las presentes en un mensaje audiovisual, la diputada y miembro del Consejo de Estado Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

La dirigente destacó el papel de la mujer cubana, caribeña y latinoamericana en los nuevos contextos y desafíos.

Al mismo tiempo, agradeció a las colombianas representadas, así como a las de distintas naciones de la región por su condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Estados Unidos a Cuba.

También manifestó su gartitud por el apoyo a la campaña por la exclusión de la isla de la lista espuria de «patrocinadores del terrorismo» que emite Washington.

En esta cita caribeña participan destacadas figuras de las luchas por los derechos humanos y la emancipación de la muejer como Teri Mattson, coordinadora para América Latina de la organización norteamericana CodePink; el reverendo canadiense Christopher Ferguson, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki; la maestra Nidia Arrobo, de Ecuador, así como destacadas mujeres colombianas.

Esta tarde tendrá lugar un reconocimiento al pueblo y gobierno cubanos, donde se prevé presentar la campaña contra la condenada inclusión del país antillano en la lista estadounidense. jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES