jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradece donativo de Namibia al sistema de salud (+Fotos)

La Habana, 15 sep (Prensa Latina) La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extanjera (Mincex) en Cuba, Ana Teresita González, agradeció al Gobierno de Namibia un donativo de alimentos destinado al sistema de salud pública.

La contribución será empleada en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, así como a los accidentados en el hotel Saratoga, de La Habana, y la base de supertanqueros ubicada en la occidental provincia de Matanzas, indicó González.

El gesto, aseveró, constituye una muestra de solidaridad y amistad del Gobierno y pueblo de Namibia, confirma nuestra inquebrantable amistad, así como la voluntad de ambos países de ampliar y profundizar los vínculos bilaterales.

La difícil coyuntura internacional derivada de la Covid-19 impactó directamente en las economías de nuestros países, señaló, pero en el caso de Cuba está agravada por el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y que afecta los derechos de más de 11 millones de cubanos.

Por su parte, el embajador de Namibia en Cuba, Samuel Goagoseb, recordó que durante décadas la isla es baluarte de la solidaridad en múltiples ámbitos como las brigadas médicas desplegadas por el mundo.

En el plano político, dijo, no olvidamos las trincheras compartidas con las fuerzas internacionalistas cubanas desplegadas en Angola que terminaron con el sistema colonial del apartheid, y subrayó que la independencia y libertad de Namibia no sería posible sin el apoyo de la isla.

Namibia es consciente de las duras condiciones económicas para el pueblo cubano ocasionadas por el inhumano bloqueo económico unilateral impuesto contra la isla revolucionaria por los Estados Unidos.

Por ello, el Gobierno namibio reitera la necesidad del levantamiento inmediato de esa política contra Cuba.

ro/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.