NOTICIAS

Cuba y Bolivia concluyeron conversaciones sobre migración

La Habana, 15 (sep) La Segunda Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia culminó hoy en esta capital, en un ambiente cordial y de cooperación, en concordancia con el buen estado de las relaciones bilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla caribeña precisó que durante la reunión se examinó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Ambas partes recalcaron la importancia de este tipo de encuentros y manifestaron la voluntad de fortalecer mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral en el ámbito migratorio, consular y de enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes, así como garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

La Ronda de Conversaciones estuvo copresidida por Eva Chiquimia Mamani, viceministra de Gestión Institucional y Actividad Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex.

lam/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES