NOTICIAS

Japón alcanza su quinta corona en Mundial de lucha

Belgrado, 15 sep (Prensa Latina) El equipo de Japón alcanzó hoy su quinta corona en el Campeonato Mundial de lucha de Belgrado 2022, con el éxito de Tsugumi Sakurai en los 57 kilogramos de la justa femenina.

Sakurai doblegó en la final a la estadounidense Helen Louise Maroulis por 3-0 para mantener a su país en el liderazgo de la tabla de medallas, con cinco de oro, una de plata y cinco de bronce.

Las preseas bronceadas de la división correspondieron a la polaca Anhelina Lysak y la ucraniana Alina Hrushyna.

El conjunto de Estados Unidos conquistó dos títulos este jueves con las victorias de Tamyra Mensah-Stock en los 68 kilos (kg) y Amit Elor (72).

Mensah-Stock batió en la disputa del cetro a la japonesa Ami Ishii por 6-0 y Elor, a la kazaja Zhamila Bakbergenova por superioridad técnica de 10-0.

Los metales de bronce en los 68 kg correspondieron a la canadiense Linda Morais y a la moldova Irina Ringaci, y en los 72 a la rumana Alexandra Anghel y la japonesa Masako Furuichi.

En la otra final de la jornada, los 59 kg para damas, la moldova Anastasia Nichita obtuvo el pergamino dorado al batir por la corona a la noruega Grace Bullen con marcador de 4-1.

La polaca Jowita Wrzesien y la japonesa Sakura Motoki consiguieron los lauros bronceados del peso.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES