NOTICIAS

Nicaragua celebra independencia con notables logros sociales

Managua, 15 sep (Prensa Latina) Nicaragua celebra hoy el aniversario 201 de la independencia centroamericana con un historial de logros sociales, los cuales les restituyen los derechos a miles de personas.

Los avances alcanzados en sectores claves como educación y salud, ratifican el compromiso de un gobierno que desde hace 15 años mantiene al ser humano en el centro de sus objetivos.

Durante un acto por el aniversario 166 de la batalla de San Jacinto (1856) celebrado anoche, el presidente Daniel Ortega abogó por seguir el trabajo para garantizar salud y educación en todas las comunidades nicaragüenses.

“Se están multiplicando las escuelas primarias y secundarias y nuevos centros tecnológicos”, comentó el mandatario y agregó que las universidades también están repartidas en los diferentes territorios del país.

En ese sentido, aludió a la paz como un estado de bienestar social importante para alcanzar dichos logros, pues es fundamental para el desarrollo de todos los sectores de la nación.

“(…) Y por eso decimos con tanto orgullo: Hay patria y ¿por qué hay patria? Porque somos patriotas capaces de defender nuestras tierras, nuestros modelos, la forma de vivir, de relacionarnos, de entendernos”, expresó por su parte la vicemandataria Rosario Murillo.

Al respecto, Murillo aseveró que en Nicaragua no quieren injerencia de extranjeros, pues “somos un pueblo libre y porque somos libres somos invencibles”.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES