jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oraciones por la paz en las iglesias de Siria (+Fotos)

Damasco, 16 sep (Prensa Latina) Las iglesias sirias acogieron hoy a miles de personas que efectuaron una oración conjunta por la paz de esta nación levantina asolada por la guerra y sometida a presiones y bloqueo económico sin precedentes.

La ceremonia principal se efectuó en la Catedral de la Virgen María, Um al-Zinar, en la provincia central de Homs, considerada una de las primeras iglesias del cristianismo, e incluyó una procesión del icono de “la Virgen de la Pasión, Consoladora de los sirios”.

Los asistentes imploraron la recuperación de la seguridad en todas las partes del país y el alivio de las presiones, y enfatizaron en los valores de la fe y la unidad para superar las adversidades.

El arzobispo Matta al-Khoury, metropolitano de la comunidad de ortodoxos siríacos, dijo que esta oración une a todas las comunidades cristianas ante el flagelo del terrorismo y las sanciones económicas.

Es una afirmación de que somos defensores de la paz y la pedimos por el bien de nuestro amado país, Siria, y es para superar las heridas causadas por el terrorismo y las injustas presiones económicas, dijo al-Khoury.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de la Virgen María y responsable del evento, el padre Luke Awad, explicó que “el icono de la Virgen del Dolor, la consoladora de los sirios” fue bendecido por los patriarcas de Siria y Su Santidad el Papa Francisco en Roma.

Este icono expresa el dolor que experimentaron los sirios durante el período de guerra, y refleja la importancia de la unidad de los cristianos por el alivio de los dolores de nuestro pueblo y por el retorno de la seguridad y la estabilidad, señaló.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.