viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia encabezará acto masivo en Santa Cruz

presidente-de-bolivia-encabezara-acto-masivo-en-santa-cruz
La Paz, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá hoy a un acto masivo en el estadio del club Real Santa Cruz en cumplimiento de una invitación de sectores sociales, confirmó el diputado cruceño Jerges Mercado.

Según el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), “está llegando (…) a invitación de los sectores sociales, al estadio de Real Santa Cruz en una gran caravana, en una gran manifestación de apoyo de los auténticos cruceños, no de los grupos de poder que representan el Comité Cívico y el gobernador Fernando Camacho”.

La presencia del mandatario es parte de la agenda que cumplirá por el aniversario 212 de la efeméride independentista departamental (24 de septiembre), y que ya comenzó el lunes último.

Ese día el jefe de Estado ordenó proceder a la fabricación de los equipos necesario para la operación de una planta de producción de biodiésel con una inversión de 40 millones de dólares y que entrará en operaciones en 2023 con la correspondiente sustitución de importaciones.

Mercado consideró poco importante la decisión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos por el aniversario departamental.

Camacho asumió esa forma de protesta como parte de su exigencia de realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024 como acordó el Consejo Nacional de Autonomías y fue ratificado por un Decreto Supremo.

Aclaró que si bien Camacho se negó a invitarlo, sí lo hicieron los alcaldes municipales cruceños, incluido el de la capital departamental, Jhonny Fernández, y también la directiva de la feria Fexpocruz, que celebrará su muestra internacional este mes.

Opinó Mercado que la postura de Camacho solo pone en evidencia su actitud “bravucona” y el intento de mostrarse “como el líder de la pandilla del barrio” para ocultar, además, su incapacidad como gobernador.

Criticó el diputado nacional que en su mandato Camacho no entregue obras para el departamento en este aniversario, y sólo presente como tales las infraestructuras ejecutadas por su antecesor, Rubén Costas.

A su modo de ver, esta falta de capacidad en la gestión pública va de la mano del reciente escándalos de corrupción que involucra al exsecretario de Salud y su hombre de confianza, Fernando Pacheco.

Señaló que el político opositor descuida la cosa pública y la gubernatura, mientras sus acólitos hacen su «jauja” de incapacidad y de corrupción.

Indicó que Camacho estuvo entre los cabecillas del golpe de Estado de 2019 y delegó a sus representantes en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, quienes también incurrieron en ilícitas.

“No debería esperar ir a un referendo de revocatoria de mandato, sino dar un paso al costado de una vez”, concluyó el diputado.

jf/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.