jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran resultado investigativo de asesinato de profesor venezolano

Caracas, 16 sep (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó hoy de victoria judicial los resultados de la investigación sobre el proceso abierto por el asesinato del profesor Carlos Lanz, desaparecido el 8 de agosto de 2020.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público indicó que fue una investigación “seria y profesional” en la que los ocho imputados manifestaron su disposición de admitir los hechos por los cuales están siendo acusados.

El sociólogo y revolucionario venezolano resultó víctima de una trama con la participación de familiares, empleados, delincuentes y amantes de su esposa, la hoy acusada Maxiorisol Cumare, que terminó en una tragedia, la cual quiso capitalizarse en el orden político.

Después de ser secuestrado, Lanz recibió dos disparos en la cabeza por el pago de cinco mil dólares, su cuerpo resultó desmembrado y entregado como alimento a los cerdos.

Saab remarcó que el proceso resultó un arduo trabajo de más de dos años que llevó a una “victoria judicial” del Estado venezolano, pero también, opinó, fue “victoria política y moral”.

Señaló que el caso fue un “gigante reto”, un desafío muy fuerte para todos los funcionarios del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.

Y estuvimos, dijo, a la “altura técnica y profesional que la patria nos reclamaba” para esclarecer el crimen.

En tal sentido, reconoció la labor de un grupo de fiscales provisorios que actuaron en el caso, que junto a la unidad de investigación penal, siquiatras, expertos forenses, y otros se trasladaron a muchos sitios en la capital y otras partes del país.

El presidente Nicolás Maduro, apuntó, estuvo muy atento a cada uno de los adelantos e investigaciones como debe corresponder y ser “en un Estado democrático”, donde debe primar el principio de cooperación entre los poderes públicos.

Detalló que la admisión de los hechos por parte de los implicados, entre ellos los autores intelectuales, Maxiorisol Cumare, Glenn Castellano y Tito Viloria, blinda la fortaleza de esta investigación realizada y las evidencias recabadas.

El fiscal general apuntó que en la noche de hoy culminará la tercera audiencia preliminar de acusación y condena de los implicados en el caso Carlos Lanz, para luego el tribunal de ejecución correspondiente ratificar lo planteado y quedar firme la sentencia.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.