martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Cuba agradece respaldo de Jamaica contra bloqueo de EEUU

cuba-agradece-respaldo-de-jamaica-contra-bloqueo-de-eeuu
La Habana, 16 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el respaldo de las autoridades de Jamaica a la isla contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller encomió a la Cámara de Representantes de Jamaica por el llamado al levantamiento del bloqueo y la condena a ese acto de agresión unilateral, que transgrede el derecho a la paz, al desarrollo y la seguridad de un Estado soberano. La víspera el Parlamento de la vecina nación aprobó por consenso una Resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, que ya dura más de 62 años.

El embajador de Cuba en esa nación, Fermín Quiñones, precisó al respecto que legisladores de los partidos Laborista y Nacional del Pueblo denunciaron esa política como un acto de agresión unilateral, violatorio de los derechos humanos y una transgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad del pueblo cubano.

Asimismo, rechazaron la inclusión de Cuba en la lista ilegal de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora el gobierno estadounidense.

Durante la sesión, se escucharon ejemplos sobre las afectaciones que genera la extraterritorialidad de esa política genocida a las relaciones comerciales y financieras entre ambos países.

Además, fue reiterado el agradecimiento a Cuba por la cooperación con Jamaica, el Caribe y otros pueblos del mundo en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación.

Quiñones asistió como invitado especial a la sesión del Parlamento, donde fue ratificada la voluntad del pueblo jamaicano de acompañar a la mayor de las Antillas en la batalla para poner fin al bloqueo que afecta a las familias cubanas hace más de 60 años.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.