martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscal y policías registran nuevamente Palacio de Gobierno de Perú

fiscal-y-policias-registran-nuevamente-palacio-de-gobierno-de-peru
Lima, 16 sep (Prensa Latina) Un fiscal y un equipo de policías y peritos allanaron nuevamente hoy el Palacio de Gobierno de Perú en virtud de una orden judicial de incautación de registros de cámaras de seguridad de la sede.

El grupo, encabezado por el fiscal Jorge García, fue recibido con celeridad tras una breve espera en la que García advirtió a los custodios del palacio que “cualquier tipo de demora injustificada” sería considerada acto de obstrucción.

La orden presentada por el fiscal lo autoriza a allanar el palacio con fines de registro e incautación de las cámaras de seguridad que cubren los ingresos y salidas y las respectivas grabaciones correspondientes a los días 8, 9 y 10 de agosto.

La operación esta obviamente ligada a la investigación sobre el fracaso del allanamiento a la residencia presidencial del 9 de agosto, realizado con el fin de detener a la hija putativa del mandatario, Yenifer Paredes, quien se entregó al día siguiente y un juez dictaminó que permanezca en prisión preventiva por 30 meses.

El caso dio lugar a una indagación por supuesto encubrimiento que habría evitado su captura el día 9, pues la Policía asegura que registró el ingreso de la joven al palacio, más no su salida.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron pedidas por la Fiscalía Anticorrupción a la Casa Militar, que da seguridad y administra la sede, lo cual negó con el argumento de que los registros pueden contener información confidencial.

Según la Fiscalía, Yenifer integra una organización dedicada a otorgar contratos irregulares de obras públicas, supuestamente encabezada por el presidente Castillo, su esposa, Lilia Paredes, y dos de sus cuñados y dos de sus sobrinos.

La investigación plantea que, en la presunta organización, Castillo era secundado por el hasta hace poco el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien hoy renunció al cargo de titular de Transportes y Comunicaciones, a lo que se vio obligado porque el Parlamento lo censuró ayer por las acusaciones de corrupción en su contra.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.