jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Bolivia feria desmarcada de Gobernador de Santa Cruz

La Paz, 16 ago (Prensa Latina) La Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) abre sus puertas hoy, centrada en generar ingresos millonarios, miles de puestos de trabajo y distanciada del reto del gobernador departamental, Fernando Camacho, al Gobierno nacional de Bolivia.

“Desde junio se vienen preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales, así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, aseguró el presidente de Fexpocruz, Oscar Mario Justiniano.

Su afirmación guarda relación con la decisión de Camacho de no invitar al presidente, Luis Arce, ni al vicemandatario, David Choquehuanca, a los actos oficiales que organiza el Gobierno Departamental para celebrar el aniversario 212 de la gesta independentista cruceña.

Esta acción es parte de lo que la máxima autoridad territorial denomina protesta por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2024 y no en 2023 como él y grupos de poder que lo secundan exigen, incluso con un llamado a la desobediencia civil a partir del 30 de septiembre.

Sin embargo, los organizadores de la edición 46 del más grande acontecimiento ferial y comercial del país andino-amazónico insisten en cumplir el objetivo de generar ingresos estimados en 250 millones de dólares y unos 75 mil puestos de trabajo, al margen de las diferencias políticas.

Fexpocruz es el espacio que, durante 10 días, reúne a todos los sectores productivos en un solo lugar, como la mayor muestra multisectorial de Bolivia.

Sus promotores subrayan que este resultará un espacio de reencuentro, conexión entre las familias y las marcas, tras dos años de recogimiento por la pandemia de Covid-19.

Agregan que es parte de la reactivación económica, además de generar oportunidades a nuevos negocios como uno de los más importantes motores de la esfera económica nacional y que fortalece los nexos de comercialización con los distintos países.

Cuba participa en Fexpocruz con una amplia delegación encabezada por el presidente de su Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, a quien acompañan el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.

Asisten también el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez; el cónsul general de la isla en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.

En el contexto de Fexpocruz sesiona el Primer Congreso Mundial de criadores de Cebú.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.