jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Letonia por mantener nexos amistosos con Cuba (+Fotos)

letonia-por-mantener-nexos-amistosos-con-cuba
Riga, 16 sep (Prensa Latina) La embajadora de Cuba Beatriz Parra presentó hoy aquí las credenciales al presidente Egils Levits que la acreditan como jefa de Misión concurrente en Letonia cuyas autoridades desean cultivar relaciones amistosas y beneficiosas con la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora con sede en Helsinki, Finlandia, comentó que la estancia en Riga resultó muy positiva, en particular su cordial encuentro con el dignatario Levits quien se interesó por la actualidad cubana.

En conversación posterior a la ceremonia protocolar, la diplomática le explicó al jefe de Estado los negativos efectos que genera el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a la isla.

 letonia-por-mantener-nexos-amistosos-con-cuba

Igualmente, platicaron sobre los nexos bilaterales, tema en el que ambos interlocutores coincidieron en que pueden ampliarse.

Posteriormente, la recibió la vicepresidenta del Parlamento de Letonia, Dagmara Beitnere-Le Galla quien se mostró muy interesada por el establecimiento de mayores lazos de amistad y cooperación, así como abrir vías a las relaciones comerciales e intercambios culturales y en el ámbito de la educación.

 letonia-por-mantener-nexos-amistosos-con-cuba

Parra le explicó los actuales acontecimientos en Cuba en torno al referendo sobre el nuevo Código de las Familias del domingo 26 de septiembre, y el significado que esta norma tiene para consagrar los derechos y valores de la familia en toda su diversidad.

Así mismo, la embajadora expuso los perjuicios que padece el pueblo cubano en su vida diaria a causa de la política hostil de cerco económico que ejecuta la administración norteamericana.

En el poco tiempo en su viaje a Riga, el cual calificó de muy bueno y fructífero, la diplomática cubana también sostuvo reuniones con el secretario de Estado de la Cancillería letona, e intercambió con la dirección de América Latina y el Caribe de ese ministerio.

A su vez, tuvo un encuentro con cubanos residentes en Letonia quienes expresaron su desacuerdo con el bloqueo contra la isla y se interesaron por conocer sobre el proceso de actualización de la economía, en particular la posibilidad que tienen de inversión y las oportunidades de negocio, ahora que se impulsan las micros, pequeñas y medianas empresas.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.