viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recordaron a víctimas de dictadura militar en Argentina

Buenos Aires, 16 sep (Prensa Latina) Miles de estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y políticas marcharon hoy en esta capital, La Plata y otras ciudades de Argentina para recordar a jóvenes secuestrados, torturados y asesinados durante La Noche de los Lápices.

Hace 46 años, el 16 de septiembre de 1976 y en días posteriores, fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983) en la provincia de Buenos Aires detuvieron y agredieron a militantes de 18 años y menos.

La mayoría de los muchachos pertenecía a la Unión de Estudiantes Secundarios, agrupación perteneciente al peronismo de izquierda, y a la Juventud Guevarista, una rama del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Algunos de ellos habían participado un año antes en movilizaciones para reclamar el Boleto Estudiantil Secundario.

Gustavo Calotti, Emilce Moler, Patricia Miranda y Pablo Díaz sobrevivieron a aquel hecho, considerado como terrorismo de Estado.

Continúan desaparecidos Claudia Falcone, Francisco López, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Daniel Racero y Claudio de Acha.

Bajo el lema Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia, esta jornada miles de jóvenes denunciaron ese crimen y condenaron el reciente intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Asimismo, rindieron tributo a los más de 30 mil desaparecidos, torturados y asesinados durante la dictadura.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.