viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam invita a China ampliar importación de sus productos agrícolas

Hanoi, 16 sep (Prensa Latina) El viceprimer ministro permanente Pham Binh Minh sugirió hoy al Gobierno chino crear las condiciones necesarias para importar más productos agrícolas de alta calidad de Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Binh Minh formuló la propuesta al participar de forma virtual en la inauguración de la XIX Exposición China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (CaExpo) y la 19 Cumbre de Inversión Empresarial entre las dos partes (CaBis), en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi.

Además de proponer el incremento de las importaciones agrícolas, el vicejefe de Gobierno vietnamita instó a diversificar los modos de transporte de mercancías por vía terrestre, ferroviaria, marítima y aérea, y a fortalecer la cooperación en innovación, transformación y economía digital, comercio electrónico y desarrollo verde y sostenible.

En otra parte de su intervención, reseñó la agencia de noticias VNA, Binh Minh destacó que la colaboración en los campos de prevención y control de epidemias, reducción de la pobreza, cultura, educación e intercambio popular se desarrolló fuertemente en los tiempos transcurridos, brindando beneficios prácticos a las personas.

Encomió asimismo los resultados logrados por el bloque del sudeste asiático y China en los últimos años, especialmente el establecimiento del marco de la Asociación Estratégica Integral por la paz, seguridad, prosperidad y desarrollo sostenible.

Advirtió, sin embargo, que en el actual contexto de desarrollos complicados e impredecibles en el orbe y la región, y con la economía mundial todavía afectada por la pandemia de Covid-19, ambas partes requieren impulsar la colaboración para responder a los desafíos y promover juntos la recuperación sostenible en la etapa pos-pandemia.

En ese sentido, subrayó la necesidad de aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional y el Tratado de Libre Comercio ASEAN-China, a fin de impulsar el comercio bilateral para que se desarrolle de manera equilibrada y sostenible.

Durante 13 años consecutivos China figura como el mayor socio comercial de la Asean, con un intercambio que el pasado año rebasó los 669 mil millones de dólares para marcar una cifra récord.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.