jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acnur entrega donativos para damnificados en Honduras (+Foto)

Tegucigalpa, 17 sep(Prensa Latina) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y World Vision Honduras entregaron hoy un donativo para las familias damnificadas tras los deslizamientos ocurridos en esta capital.

La donación contiene colchones, colchas, toallas y otros artículos, y la entregaron a la Alcaldía municipal del distrito central para los afectados de las colonias Guillén, Cerrito Blanco, Nueva Santa Rosa y zonas aledañas que se encuentran en albergues.

“Hasta hoy se han evacuado voluntariamente 894 personas. 256 son atendidas en los seis albergues habilitados por la Alcaldía, mientras el resto de afectados se trasladaron a albergues solidarios”, informó la municipalidad capitalina en redes sociales.

Según medios de presa de esta nación centroamericana, más de 400 personas están albergadas debido a los deslizamientos provocados por una falla geológica detonada por las lluvias en Tegucigalpa.

El lugar de la catástrofe está declarado desde ayer como zona de desastre por el alcalde de la ciudad Jorge Aldama.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.