martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derbi madrileño sin Benzema, con bailes y Oblak

Madrid, 17 sep (Prensa Latina) La ausencia del francés Karim Benzema en el Real Madrid está confirmada, como el retorno al Atlético de Madrid del guardameta esloveno Jan Oblak, noticias hoy del fútbol.

Todo de cara al derbi madrileño de este domingo a las 21:00 hora local en el estadio Metropolitano de los colchoneros, con el morbo de los bailes del brasileño Vinicius Junior, de los merengues, cuando marca goles.

Sin embargo, el tema deportivo es lo esencial y lo cierto es que la “casa blanca” pierde mucho fuste en el ataque cuando no tiene en la cancha al delantero galo Benzema, gran candidato al Balón de Oro este año.

La lesión del ariete contra el Celtic de Glasgow en la Champions League disparó las alarmas de los madridistas, pero al final se trata de un problema muscular doble en el muslo derecho, que lo aleja de las canchas hasta el 2 de octubre contra Osasuna, en LaLiga, según vaticinios médicos.

Vinicius, su compatriota Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde, se han encargado se taponear el hueco dejado por Benzema, como protagonistas en los triunfos sobre el Celtic (3-0), Mallorca (4-1) y Leipzig (2-0).

Empero, la estadística, incluso global, es engañosa y en duelos cruciales, por ejemplo en la temporada anterior contra Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic Club, los merengues perdieron resintiéndose de la ausencia de Benzema.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti espera revertir esa situación ahora. No sólo para conservar el puesto de líder solitario del Real Madrid en el torneo local, sino también porque la “benzemadependencia” puede hacerle mucho daño al club a mediano y largo plazos.

En el umbral del partido, el primer y gran morbo del duelo gira alrededor de las celebraciones de Vinicius, con bailes cuando marca goles.

Habrá lío, anticipó el capitán del Atleti, Koke, en una frase que indignó a los madridistas.

Los merengues hilvanaron ocho triunfos en la nueva temporada, que abarca cinco éxitos en el certamen local, dos en Champions League y uno para conquistar la Supercopa de Europa.

El croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, junto con el arquero belga Thibaut Courtois y el defensor austriaco David Alaba, permitieron a la “casa blanca” extender su racha.

Sin embargo, llega la hora de la verdad. El Atlético de Madrid se crece y su entrenador, el argentino Diego Cholo Simeone, necesita salir del comienzo incierto en la contienda.

Calidad tiene en su plantilla, con el portugués Joao Félix y el español Alvaro Morata como inspiradores ofensivos, con el complemento del argentino Angel Correa y el brasileño Matheus Cunha.

Llega con la duda si su estelar arquero esloveno podrá jugar, resentido de una lesión, y la decisión de abrir o no con el francés Antoine Griezmann, limitado en minutos por un diferendo contractual entre el Barcelona (su anterior equipo) y el Atleti.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.