jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares tayikos atacan poblado fronterizo kirguis

militares-tayikos-atacan-poblado-fronterizo-kirguis
Bishkek, 17 sep (Prensa Latina) El Ejército tayiko bombardeó hoy con fuego de morteros la aldea fronteriza kirguisa de Paski Arik, aseguró el centro de prensa del servicio fronterizo del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán.

Violando los acuerdos alcanzados anteriormente, desde las 08.50, hora local, la parte tayika disparó con morteros contra la citada localidad, en el distrito de Batken, precisó este sábado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Horas antes el Ministerio de Salud de Kirguistán informó que el número de ciudadanos de esa nación fallecidos en la nueva ola de tensiones fronterizas con Tayikistán aumentó a 24.

La víspera volvieron a producirse choques armados a lo largo de la frontera kirguiso-tayika, que se extiende por casi mil kilómetros, 664 de los cuales aún no se han delimitado.

Los jefes de los servicios especiales de ambos países acordaron un alto el fuego a partir de las 16:00, hora local, sin embargo, más tarde el Servicio de Fronteras kirguís denunció la violación de la tregua por parte de militares tayikos.

Al no existir una demarcación precisa de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán, surgen las disputas sobre el uso de terrenos y recursos hídricos, con frecuentes choques armados entre las comunidades que quedaron separadas por una línea divisoria tras la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.