viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universitarios ocuparán facultades en Uruguay

universitarios-ocuparan-facultades-en-uruguay
Montevideo, 17 sep (Prensa Latina) Los conflictos sociales continúan hoy en Uruguay luego del paro nacional del jueves, a lo que se suma la decisión de la agrupación de estudiantes universitarios de continuar acciones de protesta contra políticas gubernamentales.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) resolvió ocupar las facultades desde el lunes próximo, otra manifestación de descontento que sigue a la huelga de 24 horas de la central sindical única (PIT-CNT) del pasado 15 de septiembre.

En esa jornada la PIT-CNT aseguró que más de un millón de uruguayos adhirieron al paro, cuya consigna principal fue contra el «modelo de desigualdad» del gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

La FEUU apoyó la medida y ahora anunció continuar acciones contra la propuesta de reforma educativa gubernamental que, aduce, recorta los presupuestos educativos y lesiona derechos en la materia.

La secretaria de asuntos gremiales de la federación, Amira Fagúndez, adelantó que el lunes próximo procederán a ocupar la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

“La idea es una ocupación por día en estas dos semanas”, señaló al diario El Observador.

Fagúndez explicó que la FEUU se reunirá en asamblea en el primer día de la semana entrante para definir próximas medidas, que incluyen un paro de 24 horas de actividades para el miércoles 21 de septiembre.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.