viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de exitosa primera edición del Gran Retto en Varadero (+Fotos)

Varadero-Gran-Reto-I
Matanzas, Cuba, 18 sep (Prensa Latina) De exitosa calificaron participantes y el comité organizador la Primera Edición del Gran Retto de Aguas Abiertas en Varadero, evento que concluyó hoy en la ciudad balneario del occidental territorio.

Según el director de la marca Gran Retto, Luis Mario Villareal, esta realización evidenció las capacidades de Cuba como destino turístico y las magnificas condiciones naturales de sus playas para eventos deportivos.

Varadero-III

El apoyo de Cuba posibilitó que los más de 150 participantes en la justa expresen su agradecimiento y satisfacción por la competencia, la atención del personal de las instalaciones y las maravillosas aguas de Varadero, expresó.

Varadero-V

Villareal comentó que la disposición en todo momento mostrada y reflejada por las autoridades de la nación permitirá al Gran Retto regresar el venidero año para desarrollar la segunda edición con el objetivo de ganar en participantes y posicionar la lid dentro de los eventos deportivos de la región.

Argumentó que Varadero es un destino turístico seguro que hay que visitar en alguna ocasión en la vida y recalcó los fuertes lazos de amistad que unen a Cuba y México.

Para el natural de Varadero y ganador en la jornada de la distancia de cinco kilómetros con tiempo de 1:23:15, Daniel Humberto García, la posibilidad de competir y triunfar en un certamen tan bien organizado y en una playa tan hermosa deviene una gran experiencia.

Me siento orgulloso de poder representar a mi tierra y de que el país se inserte en este tipo de eventos que contribuyen a conocer las maravillas de Varadero, estoy convencido de que se repetirán estos tipos de competencias, afirmó el joven miembro de la preselección nacional de natación de Cuba.

Durante la fecha dominical se efectuaron también las pruebas de cinco kilómetros para mujeres y 10 kilómetros para ambos sexos con protagonismo para los atletas de México, que ganaron la clasificación general de las tres modalidades.

Con representantes de Colombia, Estados Unidos, México y Cuba en categorías desde menores de 10 años hasta mayores de 70, la Primera Edición del Gran Retto de Aguas Abiertas en Varadero efectuado durante sábado y domingo evidenció las potencialidades del turismo en Cuba para la realización de certámenes deportivos.

lam/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.