miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cuba realizó prueba dinámica previa al Código de las Familias

mesa-electoral-codigo-familia
La Habana, 18 sep (Prensa Latina) La prueba dinámica previa al referendo popular del nuevo Código de las Familias, a realizarse el próximo 25 de septiembre, finalizó hoy en toda Cuba.

   Durante el ejercicio, los especialistas comprobaron la disponibilidad de recursos materiales y humanos, así como los sistemas informáticos y la transmisión de datos.

   La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó que los pasos electorales realizados son muy importantes, tanto la prueba dinámica como el voto en el exterior, previsto como estaba establecido en el programa.

Afirmó que en la prueba ejecutada este domingo en la nación cubana fueron identificadas algunas dificultades, sin embargo, el órgano electoral trabajará en función de resolver las problemáticas presentadas.

En tanto, acotó que están creadas todas las condiciones para que los cubanos ejerzan su derecho al voto el próximo domingo.

Recientemente, Balseiro confirmó que los 168 municipios del país tienen activada la estructura electoral, y cuentan con la documentación y otros insumos que aseguran el desarrollo de las votaciones, en las que intervienen más de 200 mil personas.

   Precisó, además, que el proceso legislativo tendrá lugar en los más de 24 mil colegios electorales habilitados en el país.

   Igualmente, dijo a la televisión nacional que votarán por vez primera más de 400 mil jóvenes; que el referendo permitirá a cubanas y cubanos ejercer el derecho al voto con completa transparencia y elegir democráticamente una ley que apuesta por el bienestar y la felicidad de todas las familias.

   Para la Federación de Mujeres Cubanas, la norma expresa las aspiraciones de la eterna presidenta de esa organización, Vilma Espín, en el fortalecimiento y desarrollo de las familias.

El próximo 25 de septiembre los cubanos llevarán a referendo popular la norma legislativa, considerada trascendente por la amplitud de derechos y oportunidades que garantiza a todas las personas.

lam/yaa

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.