domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cubanos en Japón votan en referendo del Código de las Familias (+Fotos +Video)

Tokio, 18 sep (Prensa Latina) Diplomáticos y representantes de las misiones oficiales cubanas en Japón ejercieron hoy aquí su derecho al voto respecto al nuevo Código de las Familias.

El proceso inició temprano en la mañana (hora local) en el Colegio Electoral No.1 ubicado dentro de la embajada del país caribeño, cumpliendo con todas las regulaciones establecidas para este referéndum, declaró su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

El también jefe de la misión estatal destacó que alrededor del 47 por ciento del estatuto fue modificado luego del proceso de consulta en los barrios, escuelas, centros de trabajo y otras instancias.

“Este es un código revolucionario, no solo porque se hace en el marco de la Revolución, también porque transforma la concepción de cómo debe verse la familia en la sociedad, el papel de cada uno de sus integrantes y el matrimonio”, recalcó Ramírez.

Asimismo, abre un grupo de expectativas para que la familia cubana, célula sobre la que se fundamenta la Revolución, sea más feliz y más justa, acotó.

Por su parte, la consejera Económico Comercial de la embajada, Katia Monzón, señaló que el ejercicio de hoy es una manifestación de la democracia, el cual le permitió votar por un Código de la Familia “inclusivo, avanzado y más en correspondencia con nuestra sociedad”.

“Es mi primera experiencia en un proceso de votación en el exterior y realmente se han cumplido las formalidades que requiere un proceso de este tipo, con todas las garantías constitucionales”.

Los niños Carolina González (10 años) y Richard Manuel León (11) custodiaron las urnas emocionados por su primera vez como guardianes del voto popular y agradecidos ante la oportunidad de prepararse para cuando les corresponda ejercer su derecho ciudadano.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.