viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cubanos en México votaron Código de las Familias en acción ejemplar (+Fotos)

Mexico-votacion-I
Ciudad de México, 18 sep (Prensa Latina) Cubanos en México votaron hoy el Código de las Familias en una jornada que tuvo como sedes para el sufragio la embajada en Ciudad de México y los consulados en varios estados.

Desde horas muy tempranas se abrieron las mesas de votación para cumplir con un deber con el cual los cubanos en el exterior reafirman su patriotismo y el deseo de que el país avance por los senderos tradicionales de unidad familiar de forma organizada.

Mexico-votacion-II

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador Marcos Rodríguez señaló que se trató de una jornada de profundo compromiso de parte de nuestros diplomáticos, de nuestros colaboradores médicos y de todos los cubanos que aquí laboramos en las más diversas esferas.

Mexico-votacion-III

Fue una jornada de compromiso con la revolución, con nuestro pueblo, con nuestras familias y con todos aquellos que queremos un desarrollo mejor de nuestra sociedad, sin discriminación, cada vez más inclusiva y donde todos los cubanos nos veamos reflejados, expresó.

El código de las familias, sobre el que hoy nos pronunciamos, es un instrumento de unión y será un reflejo de muchos anhelos de nuestro pueblo. Aqui, desde México decimos sí al código de las familias, concluyó.

Acciones similares a la de la capital se repitieron en los estados donde trabajan cubanos, principalmente los contingentes de médicos especialistas recién llegados al país ubicados en Nayarit, Tlaxcala, Oaxaca y otros lugares, para contribuir con los programas de México de salud para todos.

Como en toda Cuba, en México los niños pioneros también fueron protagonistas de esta votación al custodiar las urnas en las que fueron depositadas las boletas.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.