jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Desde Líbano, un voto por las familias cubanas (+ Video)

Beirut, 18 sep (Prensa Latina) De proceso amplio y democrático calificó hoy el jefe de la embajada de Cuba en Líbano, Jorge León, la jornada de votación como parte del referendo sobre el Código de las Familias.

Cubanos en servicio diplomático y estatal acudieron desde las primeras horas de este domingo a ejercer el sufragio en el colegio número uno de la circunscripción 72, de los 123 centros que abrirán las urnas en el exterior.

Al dialogar con Prensa Latina, León preponderó el carácter participativo e inclusivo de los debates sobre el Código de las Familias, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la isla, en julio pasado.

El diplomático antillano significó que el ejercicio de votación constituye un apoyo a la revolución y al fortalecimiento de la unidad de la célula fundamental de la sociedad, el respeto a la dignidad humana, la protección a los más vulnerables y la igualdad de todos sus miembros.

También destacó que las opiniones y propuestas de todos los cubanos, dentro y fuera del país durante las consultas, demostró el interés de contribuir al desarrollo de una nación libre, independiente, soberana, de justicia social y solidaridad humana.

El domingo 25 de septiembre, los ciudadanos mayores de 16 años en toda Cuba decidirán si «aprueban» o «rechazan» el nuevo Código de las Familias.

La redacción de la nueva normativa contó con la participación de seis millones 481 mil 200 personas, el 75,93 por ciento de los votantes, en más de 79 mil reuniones en toda la isla, para modificar el contenido del proyecto con las sugerencias de los ciudadanos.

Para ser aplicado como ley, el Código de las Familias debe recibir más del 50 por ciento de los votos válidos.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.