jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana eleva a 13 provincias en alerta por Fiona

Santo Domingo, 18 sep (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana (COE ) elevó hoy a 13 las provincias en alerta roja (máxima) ante la cercanía de la tormenta tropical Fiona.

Según el último boletín del COE, los territorios en máxima alerta son el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.

En tanto, en amarilla (intermedia) están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago, mientras en verde (mínima) se ubican San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco y Dajabón.

El COE informó, además que según la Oficina Nacional de Meteorología, en la mañana de este domingo el centro de Fiona fue localizado a unos 119 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 al sureste de La Isla Saona y continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Respecto a las previsiones de acumulados de lluvias, manifestaron que pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas donde pueden llegar a 400.

Las autoridades dominicanas prohibieron el uso de las playas y los deportes acuáticos en toda la costa del país, así como las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.