viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista Lewandowski con mejor promedio goleador de su trayectoria

Lewandowski
Madrid, 18 sep (Prensa Latina) El delantero polaco de 34 años Robert Lewandowski exhibe hoy el mejor promedio goleador de su trayectoria, desde el 2006 en el nivel profesional.

El crack logró hace dos temporadas con el club alemán Bayern de Munich, un gol cada 71 minutos, mientras con la camiseta azulgrana anotó cada 57 en seis partidos de Liga y dos de Champions League.

El habilidoso jugador tarda 14 minutos menos en marcar que en su mejor campaña, destacan varios análisis estadísticos, que llaman a no olvidar que son solamente ocho choques contra los 40 de aquella, exactamente una quinta parte.

Las anotaciones de Lewandowski mejoraron con los años, hasta su cuarta zafra en el Bayern (2016-17) no bajó de los 100 minutos por cada gol, rompía las redes rivales pero dentro de los parámetros humanos, lejos de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

En el estadio polaco Lech Poznan con el club Znicz Pruszków encajó un tanto cada 129 minutos en el periodo 2007-08; cada 186 en el 2008-09; y cada 149 en el 2009-10.

Cuando pasó al club germano Dortmund tardó en arrancar: uno cada 220 minutos en la temporada 2010-11; un lapso de 136 en la 2011-12 y de 114 en la 2012-2013.

La renta actual apenas comienza, pero el jugador, también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, ratifica en todos los análisis que resulta uno de los mejores delanteros del mundo.

Consiguió más de 300 goles en la Bundesliga, el segundo máximo goleador de la historia en esa competición, solo detrás de los 365 de Gerd Müller.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.