miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay registra dos mil 380 denuncias de abuso sexual infantil

Asunción, 18 sep (Prensa Latina) La Fiscalía General de Paraguay recibió entre enero y agosto de este año dos mil 380 denuncias por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, informa hoy un estudio comparativo de esa instancia.

El documento incluye esos delitos entre un total de tres mil 860 hechos punibles contra menores, de ellos 934 considerados como maltratos bajo tutela y 546 como estupros, añade el reporte publicado por el periódico HOY.

Las vulneraciones más denunciadas contra la infancia son el abuso sexual, maltrato, proxenetismo y pornografía, señala el informe del Ministerio Público, que recibe los casos de violaciones mediante distintas oficinas en todo el país.

Recoge, además, un total de 18 mil 460 víctimas atendidas por abuso sexual durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

La Fiscalía destaca con signo negativo el año 2019 como el que acumuló una mayor cantidad de víctimas atendidas, con tres mil 284, seguido por 2021, con dos mil 957, y 2020, con dos mil 672.

El estudio aclara que durante la pandemia en 2020 disminuyeron las denuncias porque los niños se encontraban en sus casas en cuarentena y por falta de las redes de apoyo, integradas por maestros, parientes y círculos de amistades, entre otros actores .

lam/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.