martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remeros de Cuba a repesca mañana en Mundial de Racice

La Habana, 18 sep (Prensa Latina) Los remeros cubanos Carlos Ajete y Boris Guerra entraron hoy últimos en su heat clasificatorio del doble par masculino (2XM) y estarán mañana en la repesca del Campeonato Mundial de Racice, República Checa.

El resultado no fue el esperado, no pudieron arrancar bien e incumplieron con la estrategia acordada, declaró a la publicación digital Jit el presidente de la Federacion Cubana de este deporte, Ángel Luis García.

Sabemos que pueden salir mejor en la respesca, sentenció el directivo en referencia a la marca realizada por los antillanos en la prueba, de seis minutos, 46 segundos y 24 centésimas.

Los cuatro primeros botes de la serie accedieron a la fase de cuartos de final, entre ellos los franceses Hugo Boucheron-Matthieu Androdias (6:18.41), seguidos de los moldavos Chirill Visotchi-Ivan Corsunov (6:21.85).

Los polacos Krzysztof Kasparek-Szymon Posnik (6:27.57) y los austríacos Armin Auerbach-Thomas Lehner (6:36.09) cruzaron seguidamente la meta para también estar en esa instancia.

Los cubanos, para quienes la competencia representó su debut internacional, tendrán por adversarios en la repesca a los botes de Finlandia (6:52.61 en esta jornada dominical), China (6:40.28), Uzbekistán (6:27.96) y Costa de Marfil (7:14.61).

La cuarteta de embarcaciones con mejor resultado en la repesca pasará a la fase de cuartos previstos para el próximo miércoles 21. La final en la modalidad acontecerá el 25.

El otro bote cubano en la justa, el doble par femenino de la olímpica Milena Venegas y Yariulvis Cobas (2XF), saldrá mañana en el heat dos, ante contrarias de Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y las anfitrionas.

El Campeonato Mundial de Remo de Racice, hasta el 25 de septiembre, cuenta con la presencia de más de 900 atletas de 65 naciones, según destaca el sitio web de la lid.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.