septiembre 19, 2022

San José, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, solicitó hoy la ayuda de sus compatriotas, de países e instituciones amigas para restañar los severos daños ocasionados por las intensas lluvias de la semana anterior.
Caracas, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a terminar con el caudillismo, el viejo liderazgo del egoísmo y la prepotencia, y abogó por la dirección colectiva como método revolucionario para lograr la confianza.
Bogotá, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de la filial Monómeros Pequiven y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, firmaron hoy un documento para que la empresa Monómeros pase a manos del legítimo gobierno venezolano.
Quito, 19 sep (Prensa Latina) Varias ciudades de Ecuador fueron escenario hoy de marchas en reclamo de justicia para María Belén Bernal, abogada desaparecida hace una semana y cuyo caso está bajo investigación.
Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió hoy aquí con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
Bogotá, 19 sep (Prensa Latina) La presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia afirmaron hoy que estudian la posibilidad de apoyar la candidatura de representantes de otros países a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) La Iniciativa Granos del Mar Negro, promovida por las Naciones Unidas y Türkiye, facilitó la transportación de unos tres millones de toneladas desde Ucrania, informó hoy el Centro de Coordinación Conjunta de ese mecanismo.
La Paz, 19 sep (Prensa Latina) El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, advirtió hoy durante una conferencia en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, acerca de la crisis climática que amenaza a la humanidad.
Nueva York, 19 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y el primer ministro de Portugal, António Costa, manifestaron hoy su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral e interregional.
EDICIONES