jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a fiscal de Unidad de Personas y Garantías en Ecuador

Quito, 19 sep (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador informó hoy el asesinato de Edgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad de Guayaquil, donde rige estado de excepción.

En redes sociales, la instancia precisó que el letrado murió víctima por impacto de balas en los exteriores del edificio La Merced, sede de la Fiscalía, ubicada en el centro de la urbe.

Según trascendió, en el marco de la investigación en curso, efectivos policiales detuvieron a dos sospechosos de perpetrar el ataque armado contra el jurista, quien llevaba varios casos en la Penitenciaría del Litoral.

«#Guayas: dos sospechosos del asesinato del fiscal Édgar Escobar, perpetrado esta mañana, detenidos en el cerro #SantaAna», aseguró la Fiscalía en Twitter.

Asimismo, precisó que personal del ente, junto a miembros de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, así como de Criminalística de la Policía levantaron indicios y evidencias en el lugar de los hechos, entre ellos un arma de fuego y una motocicleta.

«Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo», señaló sobre el incidente la fiscal general del estado, Diana Salazar.

Guayaquil, junto a Durán y Samborondón, conocidos como la Zona 8 de policía, están bajo estado de excepción desde el pasado 14 de agosto, por grave conmoción social, tras un atentado perpetrado en el sector del Cristo del Consuelo, con saldo de cinco muertos y cerca de una veintena de heridos.

Según datos oficiales, desde enero de este año los asesinatos en la zona 8 exceden ya la cifra de mil y la mayoría han sido resultado de acciones indicadas por grupos delictivos.

En ese contexto, los registros nacionales dan cuenta de al menos 197 hechos con artefactos explosivos y el 49 por ciento de ellos se concentran en Guayaquil, donde las acciones para contener la violencia y la delincuencia no han dado los resultados esperados.

mv/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.