NOTICIAS

Ataques aéreos rusos eliminan a decenas de terroristas en Siria

Moscú, 19 sep (Prensa Latina) Al menos 45 yihadistas, entre ellos dos cabecillas, fueron neutralizados hoy en ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en la provincia septentrional siria de Idlib.

Según anunció el general Oleg Egorov, subjefe del Centro de Coordinación Ruso con sede en la base de Hemeimim, la incursión destruyó una sede de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, en las cercanías de la aldea de Sheikh Yussef.

Dio a conocer que entre los cabecillas eliminados figuran Bilal Saed y Abu Dujana Al-Diri. El oficial agregó que varios almacenes de armas de esta agrupación radical fueron inutilizados en el ataque.

El día 14 del mes en curso, bombardeos coordinados de las fuerzas sirias y rusas destruyeron varias sedes y campamentos de los grupos radicales en Idlib y eliminaron al menos 120 radicales, además de destruir un campamento de entrenamiento para el uso de drones.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous. mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES